Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


lunes, 17 de agosto de 2020

Inicio de los Trabajos de Catalogación y Archivísticos del C.E.D.E.


La Confederación de Espeleología y Cañones (C.E.C.) custodia, en colaboración con el Concello de Mondoñedo y de la Federación Galega de Espeleoloxía (F.G.E.), los fondos documentales de la espeleología española en el Centro Español de Documentación Espeleológica (C.E.D.E.) situado en el Pazo de Santo Tomé en Mondoñedo. Es este un gran proyecto que nace en el año 2019 y que tiene por objetivo centralizar la documentación histórica y futura de la actividad espeleológica, para poder ponerla a disposición del conjunto de la sociedad española.

El centro abrió con un total aproximado de 3.000 volúmenes, a los que hay que sumar las diferentes donaciones que durante todo este tiempo han estado llegando al centro. Una de las primeras actuaciones que necesita el C.E.D.E. es catalogar y crear una base de datos de todo lo que está en estos fondos. Este trabajo se está iniciando gracias a una subvención otorgada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia para realizar estos trabajos.

Desde el 10 de agosto la empresa UNAYTA que cuenta con amplia experiencia en la gestión archivística está llevando a cabo estos trabajos de catalogación de los fondos del archivo espeleológico. Esta acción es necesaria y un primer paso para que podamos conseguir el objetivo marcado de poder digitalizar todo el fondo de exploraciones y actividades de la espeleología española a lo largo de los años. Y con este objetivo en mente desde la C.E.C. la F.G.E. seguimos trabajando para llevarlo a cabo con la colaboración del Concello de Mondoñedo. 


cede@subterranea.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario