Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


viernes, 14 de diciembre de 2018

El arte rupestre de la Cueva de Armintxe en peligro
ADES Espeleologia Elkartea


El 1 de mayo de 2016 la Asociación Espeleológica ADES descubrió los grabados rupestres de la cueva de Armintxe (Lekeitio). El mes pasado, la Diputada de Cultura de la Diputación de Bizkaia e investigadores que trabajan en el estudio de la cueva dieron a conocer diversos datos acerca de los resultados obtenidos, entre otros los relacionados con el problema de inundaciones en la misma.
El grupo ADES recibió con asombro dichos datos hidrológicos, porque indican que en estos dos años de estudio el equipo de la Diputación no ha avanzado nada en el conocimiento del funcionamiento de las aguas de Armintxe. Además, se propone la realización de una obra pública que, de llevarse a cabo, no va a solucionar prácticamente nada el problema de las inundaciones.
Por ello, el ADES ha decidido hacer públicos los datos de los que dispone. Mañana, 13 de diciembre, por la mañana, recibiréis un dosier de 11 páginas titulado “El arte rupestre de la Cueva de Armintxe en peligro: grabados cubiertos por el agua y la sala principal en riesgo de inundación”.
Asimismo, a las 7 de la tarde habrá presentación pública de esos datos en Lekeitio, en la Sala Azkue, con la finalidad de que todo aquellos que quieran, periodistas y ciudadanos incluidos, puedan acudir.
A lo largo del viernes estaré dispuesto a responder a los medios. Este es mi contacto:
Oier Gorosabel: 653748505 (móvil) txikillana@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario