Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


miércoles, 20 de enero de 2016

Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera

Desde Santoña en Cantabria, viene esta página web del grupo A.E.M.T. nacido en el año 1.997. Con un centenar de socios, abarcan casi todas las modalidades de montaña, como Escalada, senderismo, barranquismo, esquí, etc... y cómo no, espeleología. Sus actividades están hechas para el alcance de todos, con un amplio calendario y diferentes niveles de dificultad, lo que les convierte en un grupo muy activo y dinámico. Destacar la presencia del grupo en montañas tan emblemáticas del mundo como Himalaya, Andes, Pirineos y Alpes y como logro más notable, el segundo volcán más alto del mundo en Bolivia, el Nevado Sajama, con 6.542 m coronado en julio del 2.001. En escalada destaca la apertura del Naranjo de Bulnes en Picos de Europa, y en espeleología, han conseguido realizar algunas de las cuevas más importantes del mundo. Realizan trabajos de exploración y topografiado y son miembros del grupo de Espeleosocorro Cántabro.



Por último, el gran trabajo que han realizado en la creación de una Aplicación móvil llamada Travesías Espeleológicas de España. En él podemos encontrar información de travesías con todos los datos necesarios para ello, como material que se precisa, topografías, descripciones, aproximaciones, etc. Muy recomendable.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario