Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


sábado, 20 de noviembre de 2021

"Historia de la Espeleología Valenciana". 


En la Casa de la Cultura de Onda, ha tenido lugar la presentación del libro “HISTORIA DE LA ESPELEOLOGIA VALENCIANA” y el audiovisual “LOS INICIOS EN TIERRAS CASTELLONENSES. Sirviendo de alguna manera como un pequeño homenaje a los precursores de la Espeleología en Castelló.
El acto contó con la presencia de el presidente de la Confederación Española de Espeleología, Hilario Ubiedo. El representante de la Sociedad Española de Ciencias del Karst, Alberto Sendra y el autor del libro Josep Fernández.
Tras la intervención de los ponentes y el correspondiente turno de palabras de los asistentes, Se procedió a realizar un homenaje a los pioneros presentes:
Alberto Uxó, Toni Ribalta, Joaquín Piquer, Vicente Badia, Herminio Gimeno, Salvador Alós y Juan Ruiz Galera. Echando en falta la presencia de José Luis Viciano y Francisco Zapatero, los cuales no pudieron asistir.
Este acto tan emotivo para la Espeleología de Castelló, ha permitido un reencuentro Desde aquí agradecer a todos los asistentes su presencia, y en particular al Ayuntamiento de Onda que nos facilitó el lugar, así como a la Concejalía de Deportes.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario