Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


lunes, 27 de julio de 2020

43 International Speleological Photography Contest
Premio Espeleólogo de Barro 2020



Bienvenidos a una nueva edición de los premios Espeleólogo de Barro de fotografía espeleológica.

Es nuestro deseo que este año 2020, en el que nuestra asociación alcanza los 50 años de existencia, podamos celebrar también el comienzo de una nueva etapa en la trayectoria de este concurso fotográfico que, por primera vez en sus cuatro décadas de historia, presentamos a través de una plataforma digital.

Ciertamente ha costado algún tiempo de debate tomar la decisión de adaptar definitivamente el concurso a la realidad digital. No queremos renunciar a la idea de que un fotógrafo debe ejercer todo el control que le sea posible sobre su obra, desde que decide la obtención de la fotografía hasta el momento de ser revelada para ser expuesta, porque todos sabemos cuánto puede desvirtuarse una magnífica foto cuando, lejos de su autor, es maltratada por una pantalla o una impresión deficientes al exponerse ante un jurado o el público amante de la fotografía. Somos conscientes de ello y trabajaremos para que este último paso, este toque final, sea digno de la gran calidad de tantas obras como las que han participado durante estos años.

No se pretende admirar el poder que tienen las actuales herramientas para iluminar una gran sala, o la dificultad de acceder a determinados entornos más o menos remotos o peligrosos, sino la capacidad que tiene el fotógrafo para componer una imagen sugerente, viva, hermosa, que pueda transmitir alguna de las infinitas sensaciones que provocan estos mundos subterráneos y que sentimos los que tenemos la fortuna de conocerlos.

Será un honor recibir vuestras fotografías y poder compartirlas con todos los que deseen disfrutarlas; os animamos a participar en el concurso y en la exposición.

¡Salud y éxitos espeleológicos! 


Grupo Espeleológico Ribereño

 

 https://photoger2020.wixsite.com/contest

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario