Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


miércoles, 27 de mayo de 2020

Historia de la Espeleología Valenciana
Josep Fernández Peris

Apreciados amigos y colegas:
El presente escrito es para comunicaros la pronta aparición y distribución del libro “Historia de la Espeleología Valenciana”. El mismo es el resultado de muchos años de esfuerzo, trabajo y dedicación. La obra profundiza en el estudio de los orígenes y evolución de la Espeleología y no sólo atañe al ámbito valenciano, también aborda el marco de la Espeleología europea y española.
El presente libro es una cuidada edición a tamaño A4 de más de 300 páginas a color, complementada con 1237 imágenes, entre fotografías, planos o documentos. La riqueza de esta obra reside también en las más de 800 citas bibliográficas y documentales, muchas de ellas inéditas, y en la información recabada en los 42 archivos consultados. Un trabajo de investigación y redacción que se ha desarrollado entre mayo de 2003 y octubre de 2019.

El libro verá la luz basado en gran parte con las reservas que se realicen por particulares y en una limitada edición de ejemplares.
Espero contar con vuestra colaboración y animo a los lectores a disfrutar y a divulgar este libro, contribuyendo así a consolidar el conocimiento sobre la Espeleología.
Josep Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario