Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


domingo, 12 de febrero de 2017


José Ángel Izquierdo, espeleofotògraf.
Espeleobloc.blogspot.com.es








Monogràfics Sarawak.
Sarawakexploracions.blogspot.com.es









Hacia nuestro cálido mundo subterráneo.
Ge-flash.blogspot.com.es

Queremos dedicar estas líneas a esas simas y cuevas alicantinas y valencianas, uno de nuestros destinos preferidos cuando llega el invierno, que nos acogen con todo su esplendor, haciéndonos sentir cálidos, como en casa, y poniendo difícil el retorno al mundo exterior.










Les Oules Du Diable. Suiza.
Xtreemcanyon.blogspot.com.es

El agua es el principal protagonista de esta "película", profundas pozas, movimientos en abundancia, caudal y rincones que requieren concentración. Su primera parte es la mas endiablada, nunca mejor dicho, después el rio se relaja mas aunque los obstáculos siguen siendo acuáticos pero no con la misma intensidad. El equipamiento es minimalista, siempre lo a sido, forma parte del barranco, nunca nadie quiso modificar su estado ni acondicionarlo a mas,y esperemos que asi siga, esta lo suficientemente equipado como para bajarlo con éxito, la seguridad la pondrá cada equipo que pase improvisando o anticipándose a los peligros y no a base de anclajes.









Vídeo, cueva La Autopista.
Cabresdemuntanya.blogspot.com.es










Recopilando datos sobre el Túnel del Verdugal. 
Conservacioncavidadesgeget.blogspot.com.es

Comenzamos el año con una nueva incursión a unos de los túneles que unía varias posiciones en la Guerra Civil. Hemos estado sacando fotos, tomando datos para la topografía y cogiendo algunos datos más: Posición GPS, detalle explicativo de su interior y un pequeño texto de como se llega a las instalaciones. 








Cuevas de la Sierra de Lokiz, Navarra.
Christianpau.blogspot.com.es

Esta vez es el amigo Javi Aguirre quien me pone los dientes largos entre semana al enviarme un repor de internet sobre el Ojo de San Prudencio, una cavidad asomada al abismo sobre el pueblo de Ganutza. En cuanto me lo envió, busqué información sobre la zona y encontré reseñas de la preciosa PR circular que visita el Agujero de Ollobarren y la ermita de Santiago, y que pasa por el cruce de desvío a esta cavidad. Además vi que hay otra cavidad en el sendero de ascensión al Puerto Nuevo desde Ganutza. Así que la ruta circular para el domingo ya estaba diseñada.









Cova Freda, Alt Penedès, Cataluña.

Geb.cat


Avui parlarem de la cova Freda o avenc de les Torres, petita cavitat ubicada al terme de Torrelles de Foix. Cova interessant des del punt de vista arqueològic i també biospeleològic.










Guides des Neuds et des Amarrages dans les Travaux sur Cordes. Résistances et applications.
Espeleobloc.blogspot.com.es









Vídeo, Avenc del Penya-Segat de la Falconera. Garraf, Cataluña.
Grupespeleo15abril.blogspot.com.es









Coves de Castella-La Espeleologiacartofilia.blogspot.com.es


Es presenten les poques coves de Castella-La Manxa de les que tenim alguna postal a la col·lecció.






No hay comentarios:

Publicar un comentario