Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


martes, 7 de junio de 2016

Nueva guía Cañones y Barrancos de Andalucia.
Andaluciaexplora.blogspot.com.es








Muerte de una barranquista en el barranco de Gurp. Lérida.
T.naciodigital.cat



Noticia en catalán:

Noticia en castellano:






Exploraciones de una torca.
Torcadelrioperdido.blogspot.com.es

"Como ya se contó en la descripción del 23 de febrero de 2016, la torca está compuesta por dos pozos de 6 y 8 metros que se unen en sus bases. Seguidamente, tras haber realizado una "relativa desobstrucción" porque aquello, si bien es estrecho cuando bajas, a la hora de subir no os digo nada. (Atención: la cabeza de Jordi es perfecta como punto de apoyo). Bueno, no voy a ser fatalista y a poneros las cosas demasiado oscuras; todo tiene su parte buena: En época de lluvia o deshielo tenemos un aporte de agua que cae completamente sobre nosotros empapándonos para mantenernos limpitos o iniciar el proceso de formación de croquetas de barro, a gusto del consumidor, según decidas seguir bajando o darte media vuelta y salir por patas."








Escuela Guipuzcoana de Alta Montaña.
Gmf-fgm.org












Cañón de Althagneta.
Dondeestasnirvana.blogspot.com.es

"Como digo, es un descenso espectacular, con profundas gorgas formadas, de altas paredes, muy resbaladizo, y que guarda en su interior, en algunos tramos, infinidad de troncos que deberemos sortear. Evitar los saltos, si nos vemos tentados, no es muy aconsejable."










El salto de Tresuns en la Sierra de Guara.
Lacabrademonte.blogspot.com.es

"Esta actividad sólo la puedo definir como una frikada. Mira que he pisado en estos últimos años sitios recónditos, salvajes y poco conocidos de la Sierra de Guara, pero éste se lleva la palma, al menos en lo que a barranquismo se refiere."











La Cueva´l Ríu de Frieru
Focesybeyos.blogspot.com.es

"El Ríu de Frieru en su tramo final, antes de verter al Ríu la Marea, atraviesa de forma subterránea una crestería caliza, excavando una bonita travesía subterránea. De recorrido muy breve y prácticamente sin dificultades deportivas, en lo estético sin embargo no decepciona y es digna -si otro fuera su estatus legal- de visita. Fotos de hace tiempo..."








Mina de Meagorri y cascada de Irusta.
Sakon.es












Melungo.blogspot.com.es









Barranco de Mascún y Portiacha.
Tracalet.es

"El Mascún se hizo de esperar pero mereció la pena y es que este barranco es uno de estos barrancos que nunca decepciona pese a ser un barranco de una exigencia física considerable por su larga aproximación y longitud."








Descubiertos grabados de arte rupestre en la cueva de Artxurra. Berriatua.
Espeleobloc.blogspot.com.es








Club Deportivo Alameda.
Facebook.com/Espeleo-Alameda-







Barranco de Ravin de la Blache.
Barranquistas.es

"Hay barrancos demasiado alejados de todo, como islas perdidas en medio del océano, que nunca visitarás a no ser que, de camino a otro lugar, hagas que tu ruta pase por allí. Es el caso de La Blache, un descenso de los Alpes de la Alta Provenza francesa bien valorado en Descente Canyon (¿demasiado?), pero algo lejos de todo y sin el interés necesario para viajar hasta allí sólo por él... salvo que queramos combinarlo, en diferentes jornadas, con la Male Vesse, que se encuentra a una hora en coche aproximadamente."








Aven des Mange Rocs.
Espeleobloc.blogspot.com.es






Memoria de los cursos de entrenamiento,
Clubabismo.blogspot.com.es







Speleocanyons.org








Trabajos en la cueva CP-1
Grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es











App Hypogenic Morphologic.
Hypogenic.blog56.es

"La app Hypogenic Morphologyc será presentada en el congreso de la ACTE en Nerja, Malága durante los días 29 Septiembre 1 de Octubre 2016 a partir de estas fechas podrá descargarse en este blog. Se ha desarrollado una versión Beta para 50 usuarios que la quieran probar y realizar comentarios con versión final de pruebas"








XV Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones.     Faecanyon.blogspot.com.es









Gespriego1957.blogspot.com.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario