Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


lunes, 2 de enero de 2017

D I A R I O     S E M A N A L


El Fèlix que vam conèixer
Sarawakexploracions.blogspot.com.es









Reconocimiento deportivo al G.E.V.
Espeleovillacarrillo.blogspot.com.es

Ha sido un acto sin precedentes, no se concibe un reconocimiento sin que se te invite al acto del mismo, no olvidemos que estos jóvenes fueron premiados con el Premio Ciudad de Villacarrillo, el máximo galardón que se le puede otorgar a un Ciudadano en nuestra Ciudad. 







Grotte D'Aguzou (Corona de la Reina).
Grupespeleo15abril.blogspot.com.es


Manel i Xavier,  acompanyant, aprenent i gaudint de la grata companyia del grup de fotògrafs: Jordi Borràs, Amor Olomí. Josep Herrerias, Rafael Solanas, als que des d'aquí volem transmetre el desitj de repetir la grata experiència, fins la propera que esperem que sigui ben aviat...










Manual tècnic de l'espeleosocors italià (1 de 4).
Epeleobloc.blogspot.com.es








The book “Hypogene Karst Regions and Caves of the World”.       Hypogenic.blog56.es

Se acaba de finalizar después de un largo año de trabajos y con la coordinación de un gran equipo  de 131 especialistas mundiales y referencias de 25 naciones, el libro “Hypogene Karst Regions and Caves of the World”, que en breve será publicado por  Springer








Cova del Ramer, Ribera del Ebre, Catalunya.

Geb.cat


Petita cova però bellament ornamentada, ha sigut tot un goig visitar-la, i conèixer la bonica i enclotada vall del mas Ramer. Aportem una nova topografia (una altra!!) i dades climàtiques, així com un recull de fotografies de la cavitat.








Schwarze Lütschine, Suiza.
Xtreemcanyon.blogspot.com.es

El cañon morfológicamente no esta muy enclausastrado, el cielo se ve en todo momento (algo extraño en este tipo de cañones)  pero el cauce se mantiene estrecho y el escape es imposible. El color del agua es especialmente bonito. Hay muchos destrepes delicados, este cañon esta a medio equipar, tuvimos que meter en tres ocasiones parabolt y aun y todo dejamos bastantes resaltes sin instalar, lo que queda es un equipamiento minimalista, a tener en cuenta para futuras visitas.







Sima Cellagua, Travessa Tonio-Cañuela, Cueva Llueva, Cueva Mur, Cantabria.
Uecbarrancs.blogspot.com.es

Ja feia un temps que vam parlar d'organitzar una sortida a Cantabria per fer algunes de les travesses i cavitats clàssiques de la zona.








Karst de Larra 29.12.2016
Descendedor.blogspot.com.es

El potente anticiclón de estas navidades ha hecho que las precipitaciones en todo el norte de España sean nulas. Aún así la nieve caída a principios de diciembre aguanta, aunque el fenómeno de inversión térmica haya hecho que desparezca en la cara sur de muchas cumbres.








Avenc de la Discordia.
Espeleogrupanoia.blogspot.com.es









Barranco de Peñas Albas, Valencia.
Tracalet.es

Primer rapel con 28m en volado para entrar en calor seguido de 4 mas, destacando el R4 de 21m que por su acceso a la cabecera y la forma del mismo merecen alguna mención.








No hay comentarios:

Publicar un comentario