Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


domingo, 11 de diciembre de 2016


Jornada de reequipación en Tibia - Fresca (03-12-2016)

"Dentro del plan de conservación de Cavidades Clásicas que promueve la Federación Cántabra de Espeleología, un colectivo mixto de clubes de la zona centro y del norte nos embarcamos en un lavado de cara de las instalaciones fijas de la travesía Tibia - Fresca. Los clubes implicados fuimos: Colectivo Piezo de Madrid, GAEM de Madrid, Cota Mínima Cantabria y Club Viana de Guadalajara"



Ya en el P85 encontramos dos inviolables Raumer de los que salía un pasamanos a una cadena de descuelgue Raumer a base de inviolables. El aspecto de la cadena no era malo, pero el pasamanos tenía un roce que había producido una flor que daba miedo. Colocamos un anclaje químico en el punto de roce y nos aproximamos a la cadena usando nuestra cuerda de progresión.


El P36 del Péndulo te deja en en una repisa a -20m. A partir de allí comienza una pronunciada rampa interrumpida por dos P8. No tengo fotos del "maremagnum" de pingos y cintas que aseguraban el comienzo de dicha rampa, pero era para echarse a temblar. En su lugar se colocaron dos anclajes químicos sobre los que comenzar limpiamente la instalación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario