Si deseas publicar tu blog o página Web, contacta con nosotros

Si deseas publicar tu blog, página Web o enviar vuestros trabajos, contacta con nosotros en oscarsicilia@cec-espeleo.com

martes, 13 de diciembre de 2016


Reflexiones sobre conservación de Cavidades.
Federación Cántabra de Espeleología.








4º curso Intervinientes en accidente/incidente Unión de Espeleólogos Vascos / Euskal Espeleo Laguntza.       Satorrak.com







Presentació del llibre sobre l'avenc Montserrat Ubach.
Avencmontserratubach.blogspot.com.es






Noticiashuesca.com
Enlacado por: Ecdc-fge.blogspot.com.es










RN-103 exploracion en G. de los Pasamanos
Espeleo-gaes.blogspot.com.es


Comenzamos el descenso del pozo en la zona amplia, pero el barro y los bloques aparecen 15 m más abajo (mal presagio). Aun plantamos un par de fraccionamientos más y gastamos los 35 m de cuerda que tenemos, pero afortunadamente tocamos suelo (no era cosa de tener que volver otro día). Después de revisar bien entre bloques damos por finalizado el descenso. En altura un pasaje nos permite explorar una continuación que nos vuelve a dar esperanzas, pero a los 25 m. termina el viaje.











Canaletes (Galería de les Aragonites), parte 1.
Grupespeleo15abril.blogspot.com.es









Vida Subterránea en Castellón.
Bioespeleologia.blogspot.com.es

Los compañeros del Espeleo Club Castelló publica un año más su revista BERIG, que ya va por la edición número 16. En su interior podemos ver un artículo de nuestros amigos Alberto Sendra, Floren Fadrique y Sergio Montagud que firman junto a Santiago Teruel y María Dolores Beltrán y titulado "Tresors amagats sota terra: vida subterrània a Castelló, l’avenc d’en Serengue".






Pateo y cueva.
Torcadelrioperdido.blogspot.com.es









Cueva de Cortagaina, Álava
Espeleogel.blogspot.com.es

Desde su base, avanzamos unos metros y nuevo cruce: por la derecha, corta y resbaladiza trepada y seguimos por galería con algunas estrecheces y que muere en corto laminador; por la izquierda, gatera sumidero que a los pocos metros se abre en meandro muy labrado que va ganando caudal y algún aporte; tras unos centenares de metros, sumidero a la derecha, por la izquierda se avanza un poco más y hayamos un remanso donde paran aguas sobrantes del sumidero; observamos curioso manto de burbujas en la parte superficial del remanso y en las paredes.









En un lugar de la Mancha
Clubabismo.blogspot.com.es

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un espeleólogo de los de frontal en frente, mono oscuro, guantes finos y casco rayado. Una mochila de algo más chocolatina que estofado, bocata las más mañanas, vino y cerveza los sábados, whisky los viernes, algún vermut de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su ocio. El resto della concluían equipo de verticales, botas de agua para las cuevas húmedas con su neopreno de lo mismo, los días de entre semana se honraba con la limpieza de lo más prestado.














Clasificación Técnica de Cañones y Barrancos (FFME, FFS).      Faecanyon.blogspot.com.es

Cuando realizamos un descenso de barranco o cañón, casi siempre lo realizamos en la zona local y mas bien por la región autónoma que pertenecemos. Donde siempre podemos encontrar información de caudal, peligro y medidas a tomar, ya sea por redes sociales, foros o blogs. Cuando vamos a barrancos ya fuera de nuestro país y buscamos información sobre el cañón que vamos a descender. Muchas veces vemos unos números y letras que nos dan la dificultad vertical , caudal y envergadura del mismo.
Y para que comprendas mejor dichos números y sus valores, y para que sirva para poder catalogar nuestros cañones al realizar fichas técnicas o topo guías. Dejamos este pequeño manual de acotación.












Regala un libro de espeleología. SE VENDE
Espeleovillacarrillo.blogspot.com.es

Desde hace muchos años, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) lleva editando muchas publicaciones, desde revistas, monográficos e incluso libros. Aquí os ponemos los detalles de las publicaciones que tenemos en venta, así como los precios.








La sima de los Nevazos, Loja, Granada
Grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es

  El sábado día 10 de diciembre un grupo formado por Juan J. Moreno Espigares, Gonzálo Moreno García, Verónica Sola Rodríguez, Andrés Santaella Alba, Miguel Díaz González, Federico Gómez Contreras, José María Jiménez Castro y Manuel J. González Ríos, acompañados por Miguel A. Ruiz Vargas “Pulguito”, nos desplazamos a la Sierra de Loja con el objetivo de localizar la Sima de los Nevazos (LJ-10), siglarla y realizar el reportaje fotográfico. Trabajos encaminados para documentar un próximo libro de la serie Granada Subterránea.









Sima Soldado, Sierra Carmona, Málaga.
Buitreandoporlasubbetica.blogspot.com.es

Dentro del “II Encuentro de Espelología de Alameda”, celebrado en el pasado mes de noviembre, organizado por el “Grupo Espeleo Barranquista Al Límite”, un grupo de miembros de GEAL, tuvimos la suerte de participar realizando la sima más profunda (-121m) de la sierra de la Camorra (Mollina), Sima Soldado












Barrancos El Regatxol y Carboneres, Tarragona. 
Espeleodinamic.blogspot.com.es

Aquests dies per falta de temps anem una mica endarrerits amb el blog, així que farem una sola crònica de les sortides de barrancs.
Amb la mini llevantada, provem sort amb un dels mítics del port, El Regatxol, amb el extra de la combinació del barranc de Carboneres.









Fauna de les cavernes (III). Ratpenats (II) (Murciélagos)
Espeleologiacartofilia.blogspot.com.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario