Si deseas publicar tu blog o página Web, contacta con nosotros

Si deseas publicar tu blog, página Web o enviar vuestros trabajos, contacta con nosotros en oscarsicilia@cec-espeleo.com

viernes, 27 de enero de 2017


1º Congreso Médico Espeleosanitario y Primera Intervención de Espeleosocorro.
Federación Madrileña de Espeleología



Desde Espeleosocorro Madrileño tenemos el placer de notificaros y convocaros al “1º Congreso Medico Espeleosanitario y Primera Intervención de Espeleosocorro”, destinado a espeleosocorristas y especialistas del rescate en cavidad, y que tendrá lugar en Madrid los días 21-22 y 23 de Abril de este presente año.
Para cualquier consulta, duda o sugerencia sobre el evento, podéis escribir al correo congresoespeleosanitario2017@gmail.com
Os seguiremos informando…



Facebook:

Web:

E L    R E P O R T A J E



FRACKING

Parece que la misma palabra lleva implícita la "fracturación" o división de opiniones que despierta su uso. La postura de la CEC, como la de cualquier amante de la naturaleza, es de rechazo a este método, pero consideramos que ante todo, para poder tener una opinión a favor o en contra, lo primero es estar informados. 

martes, 24 de enero de 2017


RN-103 Continua la escalada iniciada el 23.04.16 G. de los Pasamanos
Espeleo-gaes.blogspot.com.es

Después de casi agotar las baterías y haber explorado un tramito de galería que nos hizo creer durante 1 minuto que había valido la pena el viaje ascendente, damos por finalizadas todas las incógnitas. Hacia arriba varias escaladas cortas nos llevan bajo bloques suspendidos amenazantes, o impenetrables. Hacia abajo, los pozos descendidos conectan 30 m por debajo con el camino de subida.




Nueva exploración del G.E.V.
Espeleovillacarrillo.blogspot.com.es

En esta salida los compañeros del G.E.V. que han iniciado las exploraciones de este nuevo año han sido Antonio, Toni, Roque, Leo y Paco. En esta ocasión fue una jornada completa, en la que se exploraron varias vías de las cavidades y se realizaron la topografías correspondientes. También se estuvieron realizando tareas de arqueología, bioespeleología y geología, y algunas de ellas darán unas noticias alucinantes de estas cavidades.




Exploraciones en Mortipeña, Cantabria; "Regalo de Reyes".
Valledelason.blogspot.com.es

Se acaba el período navideño, y decidimos acercarnos a ver si los Reyes nos han dejado algo en Mortipeña, donde hace unos meses encontramos una cueva con fuerte corriente de aire. Así que quedamos en el club Gelo, Moisés y yo, los tres quejándonos de la rodilla y del "arranque en frío". Nos miramos en silencio esperando que alguno tome la iniciativa para abortar la gélida expedición, pero ninguno tiene lo que hay que tener para decirlo en voz alta, así que cogemos los petates y nos dirigimos a Rocías.





Projecte àlbum fotogràfic
Jherrerias.blogspot.com.es


Álbum fotogràfic, DIN A4, tapa dura, 136 pag.  de fotos d'espeleotemes i "delicatessens" .






Jornada de autosocorro en Zizur Mayor.
Federación Navarra de Espeleología.


Practicaremos las diferentes técnicas para rescate de un compañero en cuerda fija. De paso, también practicaremos con la camilla para hacer maniobras poco habituales.  Probaremos el STEF de cinta, STEF con las microtraxión, paso de tirolinas con las microtraxión, cómo subir la camilla por encima de la triangulación para extraerla de cabeceras bajas, etc.  Está abierto a todo espeleólogo.






Curs D'Autosocors I Evacuació D'Espeleologia.
Federació Catalana d´espeleología





Inscripciones para el III Congreso Andaluz de Espeleología.
Andaluciaexplora.blogspot.com.es










D I A R I O     S E M A N A L



Fotografiant la mina abandonada de Val Gravelia.     Espeleobloc.blogspot.com.es

"Un viatge fotogràfic al Centre de la Terra" és una projecció d'imatges del fotògraf de la natura Claudio Pia obtingudes en l'entorn miner.










Cueva Fresca bajo la Cámara de Anita.
Aemtrasmiera.com

Ya casi se ha convertido en una cita fija en la sección de espeleo dentro del calendario anual, y es el hacer una salida con vivac. Y como ya ocurriera en ediciones pasadas ante tal sugerencia viene perfecta la escusa de aprovechar y hacer una buena sesión de fotografía subterránea, capitaneada por Ana y Juanjo. Es por ello, y pensando en hacer alguna foto en algún curso activo, que se escogió Cueva Fresca hasta el río de Tibia para esta quedada. Habiendo tenido que cerrar la inscripción por completarse pronto, y con alguna baja de última hora por lesión y/o enfermedad, finalmente 13 fuimos los espeleólogos participantes en esta salida vivac-fotográfica.









Barranco de La Chana o Peñas Rubias, Castellón.
Tracalet.es

Desde su apertura en febrero de 2015 nunca habíamos podido ver este descenso con agua. Teníamos información de gente del pueblo de que antaño siempre tenía agua, aunque fuera un hilo. Nosotros nunca la hemos visto, pero por la formación del barranco y por la gran poza excavada en el último rapel, hace evidenciar de que si que alguna vez llevó agua y bastante.










Cañón de Turnigla, Suiza.
Xtreemcanyon.blogspot.com.es

Esta claro que a veces no todos tenemos la misma opinion a la hora de valorar un descenso y pueden influir mas cosas, a mi si me preguntan cual es tu cañon favorito yo lo tengo claro. Pero tampoco quiero infravalorar  ninguno, no es justo, sobre todo en este tipo de cañones cuando todos ofrecen algo especial. En este caso también la accesibilidad puede dar una ventaja a la hora de decantarnos por este cañon ya que sobre la zona si buscamos recorridos de este tipo, muchos de ellos requieren de una logística mas compleja.










Cueva de Naguelles 2, Málaga.
Infoespeleo.blogspot.com.es










Descubriendo el fascinante mundo interior.
Aradelas.com

Artículo publicado en La Voz de GaliciaLa espeleología, un deporte para todos las edades y en donde cada uno marca su índice de dificultad.









Cova de la Gándara, Cantabria).
Espeleogrupanoia.blogspot.com.es










Jentil kobia, Guipúzcoa.
Buscoaimanol.blogspot.com.es

Jentil Kobia es una bella cavidad situada en Oltza, hermoso valle colindante a Urbia de la Sierra de Aizkorri. La cavidad se esconde entre un karst arbolado en una pequeña dolina.