Si deseas publicar tu blog o página Web, contacta con nosotros

Si deseas publicar tu blog, página Web o enviar vuestros trabajos, contacta con nosotros en oscarsicilia@cec-espeleo.com

jueves, 26 de octubre de 2017

2º premio internacional de fotografía subterránea XL para la espeleóloga cántabra, Anita Sobrino Estruc.



Ana Sobrino Estruc “Anita Sobrino” Foto-espeleóloga Santoñesa, ha ganado el 2º premio internacional de fotografía subterránea, del XL concurso internacional, celebrado en Aranda de Duero, Burgos este año 2017.
Con la obra fotográfica titulada “Mur”. (Realizada en la sala del Caos de la cueva Mur de Ramales de la Victoria).





  "LAS FOTOS NO SE  TOMAN, SE CREAN".

Esta joven Santoñesa es la primer mujer  foto-espeleóloga en Cantabria y posiblemente de España. Ya es conocida por sus obras subterráneas a través de las exposiciones itinerantes por el norte de España. Pertenece a la Asociación Espeleo Montaña de Transmiera. Como espeleóloga, Anita Sobrino, tiene el privilegio de descubrir la belleza que se esconde bajo nuestros pies, un mundo que ella a través de sus obras comparte con los demás captando a través del objetivo de su cámara, las formaciones más impresionantes. Este tipo de fotografía artística, requiere dedicación, esfuerzo, experiencia y exigencia.

Este esfuerzo esta más que recompensado con imágenes espectaculares, que de otra forma nunca podríamos disfrutar el resto de los mortales.

Hay que tener en cuenta que en el medio que se trabaja no reúne las mejores condiciones para la fotografía. (Falta de luz, mucha humedad y a mucha profundidad) es necesaria una preparación física y mental  muy importante. La foto artística de Anita Sobrino, son creadas por la autora con el fin de transmitir un sentimiento o sensación. Este tipo de fotografías no se toman, se crean y dependen fundamentalmente de la creatividad del fotógrafo y de su modo de plasmarla en una imagen, con lo que supone el tener una combinación técnica y el concepto, armas que Anita Sobrino maneja con mucha sutiliza y expresión de sentimientos artísticos.

Recordar también que Anita Sobrino fue este año 2017 también la ganadora del primer premio Nacional de fotografía de micología, celebrado en Colindres (Cantabria).


No hay comentarios:

Publicar un comentario