Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


jueves, 6 de abril de 2017

D I A R I O      S E M A N A L


Fin de las labores de reequipación en la Sima Juan Herranz II, Cuenca.
Clubvianaespeleo.blogspot.com.es

Hace dos fines de semana, y sin intención alguna de reequipar la sima Juan Herranz II, tuvimos la gente de Viana un plan masivo de trabajo en nuestras queridas Juanas. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que la instalación de la cavidad había sufrido sabotajes por alguna "rata de cloaca", que no espeleólogo. Habían robado la chapa del parabolt que da el último rapel (P5) hacia los bloques empotrados del P68 y el anclaje completo que sujetaba el péndulo del P14 que se encontraba, y se encuentra, en fijo.








Nova Sala a l'Avenc de l'Arlà, Tarragona
Ges-garraf.blogspot.com.es

Durant una sortida “lúdica” a l’avenc de l’Arlà, vàrem veure un petit forat amb formacions al cantó oposat de la capçalera del pou que arriba a la màxima fondària de l’avenc. En valorar que amb un flanqueig i una remuntada podríem arribar-hi, la semana següent tornem per tal de veure què amagava aquell foradet. Tot d’una veiem que hi ha un altre accés, i arribem al segon forat de forma triangular que dona pas a la nova sala. Li posarem el nom de “Sala de l’home incògnit”, en honor a l’home que va ser assassinat en aquest avenc l’any 1858.







Lago subterràneo de Arrateta (Aralar).
Espeleobloc.blogspot.com.es









Sergio Laburu, espeleofotògraf.
Espeleobloc.blogspot.com.es









Limpieza de la Cueva del Muerto. Zaragoza.
Azuarinosdeaventura.blogspot.com.es

Por segunda vez vamos a hacer la limpieza de la cueva del Muerto aprovechando que dan un día de perros. Esta vez nos reunimos 16 personas del club de montaña Pirineos para realizarla. La idea es limpiar formaciones de barro, retirar restos de carburero, pegar una excéntrica e intentar encontrar y reconstruir formaciones rotas.







Remolinos y contracorrientes... barranquismo, aguas vivas, vídeo.
Espeleogrupanoia.blogspot.com.es








Cascada de San Miguel, Burgos.
Photocanyon.blogspot.com.es

Bueno una sensacional actividad a menos de una hora de casa y esto último es para subrayar , ya que después de las kilometradas que nos metemos es todo un lujo, solo hay que estar atentos a las fuertes lluvias y acercarse a mirar.
 Un descenso digno de  lugares con fama cañonera aquí al lado ,la otra vez no acertamos pero esta vez si , se puede hacer con bastante agua y es todo un espectáculo este descenso...









Travesía Tonio Cañuela marzo 2017, Cantabria.
Clubabismo.blogspot.com.es


Me preparo para la gran bajada, me descuelgo en el volado y sólo puedo decir que es impresionante y alucinante ¡los pelos de punta! Desde abajo Sergio con su luz(reservando las baterías para Cañuela ;))  me alumbró para poder disfrutar de la inmensidad de la sala ;) Esperamos que baje Rafa, creo que igual de emocionado y ya todo recogido, nos disponemos a continuar por Cañuela.









Paseo por Cueva Fresca, Cantabria.
Brincapozos.blogspot.com.es

Resaltar la estupenda labor de reinstalación de los anclajes que han realizado a través de la Federación Cántabra de espeleología varios grupos de espeleo, muchas gracias por dar seguridad a todos los espeleologos quevisitamos y visiten esta estupenda cueva.









Barranco de Poqueira, Granada.
Clubdeportivotritones.blogspot.com.es

El barranco se encuentra con un caudal anormalmente bueno para su práctica ya que nos encontramos la central eléctrica en funcionamiento y esto resta mucho caudal al barranco" como se ve en la foto, (no quiere esto decir que en días venideros el caudal no aumente debido a deshielos producidos por días de calor o se añada agua de la que recoge la central)





No hay comentarios:

Publicar un comentario