Si deseas enlazar un blog de espeleología o barranquismo, o bien enlazar la página web de un Club o Asociación, contacta con: periodico@subterranea.es


lunes, 20 de febrero de 2017


Más simas por el Alto Tajo
Clubabismo.blogspot.com.es

Habían encontrado entonces tres simas no incluidas todavía en nuestros catálogos y sin indicio alguno de exploración previa, dos de ellas con mejor pinta y, curiosamente, distando pocos metros entre sus bocas. Ese detalle, unos 10 m entre entradas, y el territorio donde las habían encontrado, nos llevaba a la hipótesis de que fueran dos "C" de Comando de las que todavía están "perdidas" por allí, concretamente las simas C-6 y C-7, ambas de unos 25 m según los informes y topos originales del grupo Comando








Cueva lo Nuevo, exploración y topografia rio arriba.     Espeleo-gaes.blogspot.com.es








Competiciones descenso de Cañones (Temporada 2017). Calendario y Reglamento.
Faecanyon.blogspot.com.es

Desde la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones. Se ha confeccionado el calendario oficial en competiciones tanto en TPV, espeleología, y barranquismo. Que ya se encuentra aprobado en asamblea, Y en el que se vamos a mostrar los eventos de barranquismo y la novedad del circuito Copa Andaluza, de la que estrenamos esta temporada.











Curso de Iniciacion en Espeleoloxía 11 e 12, 18 e 19 de marzo.
Federación Galega de Espeleoloxía.

Este curso pretende proporcionar un achegamento pleno a espeleoloxía, ofrecendo unha visión xeral da estrutura organizativa da Federación, así como do medio no que se desenvolverá a actividade do espeleólogo/a: as cavidades e as súas normas básicas de seguridade.








Espeleología en Villacarrillo... fin de semana a tope.      Espeleovillacarrillo.blogspot.com.es

Con estas nuevas exploraciones en Hornos se intensifica la importancia de las cavidades del término municipal, el Sistema de la Murcielaguina sigue explorándose poco a poco y viendo la mejor época del año para su exploración, intentando hacer grupos pequeños, entrar por zonas donde no hay murciélagos y molestar lo menos posible. Y por otro lado se sigue aumentando el número de cavidades, donde ya se ha superado el centenar holgadamente.









Txomin IV La Sala Blanca.
Buscoaimanol.blogspot.com.es












Para Marie Helene.
Espeleogel.blogspot.com.es


Me sale de dentro contribuir a su recuerdo, despedirme con este artículo y mostrar mis condolencias a su familia y amigos. Hasta siempre Marie Helene... 










Torca La Sima - Gándara.
Eldiariodelossuenios.blogspot.com.es

Una digna travesia en Cantabria se a puesto de moda, yo no la conocía, tan solo de oídas y verla en redes sociales, ni había visitado el inmenso sistema del Gandara, actualmente el 3º mas grande de España. La inestimable ayuda del Club Viana en sus labores de re-equipacion y divulgación han sido claves, la excelente información que proporcionan es simplemente perfecta.









Travesía Sil de las Perlas - Valporquero.
Ecdc-fge.blogspot.com.es

La cueva de Valporquero constituye un ejemplo de gestión de cuevas turísticas a seguir, en total armonía con la práctica deportiva de la espeleología. Otros muchos lugares deberían aprender de ellos.










Nuevos descuentos para federados.
Espeleocv.com


Desde la Confederación de Espeleología y Cañones CEC. Os informamos de una nueva gestión que se ha realizado con beneficios para los federados en las Federaciónes/Asociaciónes integradas en CEC, en las estaciones de ski de Aramon. Os adjuntamos documentos con la oferta.
Así mismo os informamos que tras llegar a acuerdos con la Federación Gallega de Espeleología y la Federacion de Espeleologia de Castilla y Leon, estas dejan a disposición de cualquier federado a traves de una Federacion/Asociacion en CEC sus albergue/refugios .









Comportament dels ancoratges. Olivier Gola / FFCAM.      Espeleobloc.blogspot.com.es







Ja tornem a ser-hi: Biospeleologia o Bioespeleologia?
biosp.blogspot.com.es








Geoformas en Arenisca. Punta Atalaya. (País Vasco).       Espeleobloc.blogspot.com.es








Avenc del Bosc, Tivenys, Catalunya
Espeleodinamic.blogspot.com.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario