Si deseas publicar tu blog o página Web, contacta con nosotros

Si deseas publicar tu blog, página Web o enviar vuestros trabajos, contacta con nosotros en oscarsicilia@cec-espeleo.com

domingo, 31 de enero de 2016

Ciezavertical.blogspot.com.es

Desde Murcia, el grupo Cieza Vertical publica este blog desde el año 2009, donde relatan sus actividades, principalmente barranquismo y escalada. En él podemos encontrar un listado de descenso de barrancos en las principales zonas que visitan, entre otras, Andalucía, Comunidad Valenciana y Huesca. Se trata de un blog muy visual, con muchas fotografías de las actividades que realizan, transmitiendo la buena amistad que existe en este grupo creciente de Murcia.  




Hayplan.blogspot.com.es

Somos un grupo de amigos que desde hace unos años estamos descubriendo el mundo de la montaña. Comenzamos por la escalada deportiva, a entrenar entre semana y a salir los fines de semana.





Tronkosybarrancos.com

Desde Valencia, la empresa Troncos y Barrancos publica este blog desde el año 2014. Espeleología, barranquismo, senderismo, ferratas y escalada, además de otras actividades, organizadas por esta empresa de aventura. Podemos seguir en este blog las diferentes salidas del grupo, acompañado de fotos de las actividades, comentarios del lugar, etc... todo relatado de una forma muy agradable y personal, de tal manera que no da la impresión de estar viendo una empresa de aventura al uso, sino más bien un grupo de amigos de montaña pasándolo en grande.






viernes, 29 de enero de 2016

Caimanejo.blogspot.com.es

Cuevas, senderos y barrancos

Desde Santa María de Cayón, en Cantabria, J.C. Alonso publica este blog nacido en el 2011. Con el paso de los años, es uno de las publicaciones de referencia en Cantabria. En él podemos encontrar las múltiples actividades que realiza el autor, principalmente barranquismo, espeleología y rutas de montaña. El trabajo fotográfico y de redacción es de gran calidad, siendo de muy agradable lectura, acompañado de topografías, croquis, coordenadas, etc...  Aparte destacar el trabajo de divulgación; en este blog estaremos al día de congresos, cursos, encuentros... Muy recomendable.




Grupoespeleogetafe.blogspot.com.es

Desde la comunidad de Madrid, el Grupo de Espeleología de Getafe, publica este blog donde relatan sus actividades. Estamos ante un blog muy visual, donde destacan la cantidad y calidad de buenas fotografías. Entre sus artículos encontramos muchas travesías por Cantabria, además de cursos de formación, incluyendo actividades para los más pequeños. Destacar la publicación reciente del catálogo "Cuevas, simas y minas de Madrid". También son autores de conservacioncavidadesgeget.blogspot.com.es





Cuatresegons.blogspot.com.es

Fotografía técnica de espéleo en la Comunidad Valenciana

Sin lugar a dudas, la calidad de las fotografías que podemos encontrar en este blog, refleja el buen trabajo de este grupo de cuatro amigo. Estamos ante un blog con pocas entradas, pero de mucha calidad, donde prima lo visual por encima de explicaciones o datos. 
  


Memorias-subterraneas.blogspot.com.es

Desde Málaga, Loreto Wallace Moreno publica este blog nacido en el año 2007. Miembro fundador del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Málaga (GESM) en 1971, y toda una vida dedicada a este deporte, se resumen en este blog que mezcla la experiencia personal con las exploraciones del grupo durante cuatro décadas. Así pues podemos encontrar toda una hemeroteca de publicaciones de las exploraciones en los años 60, 70, 80 y hasta nuestro días. Destacar la buena fotografía, tanto antiguas como modernas, junto a la documentación que aporta la autora en sus publicaciones. 



Espeleovictor.blogspot.com.es

Desde Corbera de Llobregat, Victor Ferrer Rico publica este blog desde octubre del 2012. Está dedicado íntegramente a la fotografía subterránea y la edición de libros. Autor de numerosas publicaciones en espeleología, entre ellas "Grandes cuevas y simas del mediterráneo".

Espeleokarst.wordpress.com


Entidad Deportiva adscrita a la Federación Andaluza de Espeleología

Nuestro club:

Espeleología, montaña, senderismo, mountain bike, etc. Este es el blog de nuestro club deportivo, compuesto por gente de Sevilla y provincia, además de algunos de Cádiz, Málaga y otros orígenes, dispuestos a pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza.



miércoles, 27 de enero de 2016

Pateosybarrancos.blogspot.com.es

J. Javier desde Gran Canaria,  publica este blog dedicado casi íntegramente al barranquismo. Aparte podemos encontrar sus otras aficiones que son las carreras de montaña, ferratas y senderismo. Sus publicaciones son muy visuales, están llenas de fotografías de las actividades que realiza, acompañadas de un pequeño croquis y topografías, además de un corto resumen. Un buen trabajo de divulgación de su bonita tierra. Su última publicación es de diciembre del 2014. 




Ensacacordes.blogspot.com.es

Desde Cataluña, Eloi Palleja publica este blog dedicado exclusivamente al barranquismo. En él podemos encontrar una larga lista de barrancos que ha realizado por nuestra geografía,  principalmente los Pirineos, además de Francia y Suiza. Sus publicaciones están muy bien trabajadas. En ellas Eloi consigue relatar con gran precisión los diferentes pasos que encuentra en sus actividades, acompañado de buenas fotos, y sobre todo centrándose en explicaciones y detalles necesarios.




Simebuscasestoyconlascabras.blogspot.com.es

Desde Castellar del Vallés en la provincia de Barcelona, Isabel Mirallet, junto con un grupo de amigos, publican este bonito blog dedicado al barranquismo, espeleología y vías ferratas. Nacido en marzo del 2.011, sus publicaciones vienen firmadas por Santi Zapata. Estamos ante un blog bien trabajado, con una larga lista de publicaciones. Las descripciones de la actividades, junto a los planos, tracks y topografías que aparecen en las salidas, son de primera calidad y la fotografía esta muy bien realizada. 
La última publicación es de abril del 2015 en el barranco de Portiacha.




jueves, 21 de enero de 2016

Troglobios.org

El Club de Espeleología Troglobios, desde A Coruña, publica este blog dedicado principalmente a la espeleología y el barranquismo, pero abarcan otras muchas actividades de montaña. Desde el año 2.012, el C.E.M. Troglobios viene desempeñando un excelente trabajo en tierras gallegas como club deportivo sin ánimo de lucro. Estamos ante un grupo abierto a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la montaña, a través de los variados tipos de salidas que en el grupo se ofrecen. 
Estamos ante un blog muy activo, muy bien relatado y con buenas fotografías. El trabajo de divulgación también es excelente, informando de cursos, campamentos, publicaciones, y un largo etc.
Terminar diciendo que el buen ambiente de trabajo entre compañeros, es algo que queda reflejado en sus publicaciones.

 "Ser Troglobio, implica que quien nos acompañe en nuestras aventuras o en las suyas personales, debe respetar y cuidar al compañero, al Medio Ambiente, y los vestigios del pasado, Patrimonio que es de todos, y entre todos debemos proteger"



Espeleozaragoza.com

El Grupo Espeleo Club de Zaragoza publica esta página web donde relatan sus actividades, principalmente espeleología, pero también barranquismo, esquí, y alpinismo. Desde su formación en el año 2.004, y tras varias andanzas anteriores, Javier Ledesma, Jesús María, Emilio Domínguez y Raúl Garcia forman este grupo espeleológico, que como objetivo principal, y como ellos mismos relatan, pretenden acercar la espeleología a todos aquellos noveles o aficionados con interés por este deporte. En su web podemos encontrar fácilmente la posibilidad de contactar con ellos y apuntarnos a uno de sus cursos de iniciación. 
Este grupo creciente en cuanto números de socios, tiene un amplio calendario de actividades; hasta tres salidas por mes. Además están pensadas para que pueda participar el mayor número de personas posibles. 
Otros contenidos de la página de mucho interés son el catálogo de cavidades de Aragón, tablón de anuncios, galería de fotos y un buen surtido de enlaces interesantes.





                                                                      

miércoles, 20 de enero de 2016

Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera

Desde Santoña en Cantabria, viene esta página web del grupo A.E.M.T. nacido en el año 1.997. Con un centenar de socios, abarcan casi todas las modalidades de montaña, como Escalada, senderismo, barranquismo, esquí, etc... y cómo no, espeleología. Sus actividades están hechas para el alcance de todos, con un amplio calendario y diferentes niveles de dificultad, lo que les convierte en un grupo muy activo y dinámico. Destacar la presencia del grupo en montañas tan emblemáticas del mundo como Himalaya, Andes, Pirineos y Alpes y como logro más notable, el segundo volcán más alto del mundo en Bolivia, el Nevado Sajama, con 6.542 m coronado en julio del 2.001. En escalada destaca la apertura del Naranjo de Bulnes en Picos de Europa, y en espeleología, han conseguido realizar algunas de las cuevas más importantes del mundo. Realizan trabajos de exploración y topografiado y son miembros del grupo de Espeleosocorro Cántabro.



Por último, el gran trabajo que han realizado en la creación de una Aplicación móvil llamada Travesías Espeleológicas de España. En él podemos encontrar información de travesías con todos los datos necesarios para ello, como material que se precisa, topografías, descripciones, aproximaciones, etc. Muy recomendable.


 


martes, 19 de enero de 2016

Barranquismo.com.es

Desde Madrid se publica esta página web dedicada exclusivamente al barranquismo. Desde abril del 2.009, este grupo de amigos publican sus diferentes salidas por las diferentes zonas de nuestro país. El trabajo de divulgación de este grupo es excelente. Además de conocer sus salidas, en este blog podemos encontrar toda una sección dedicada a la divulgación de este bonito deporte, donde encontraremos material muy útil para planificar nuestras salidas. Un mapa interactivo de España nos ayudará en la localización de  barrancos por comunidades autónomas. Tenemos tutoriales sobre qué zonas visitar en función de nuestro nivel, sobre equipamiento, seguridad, etc... 




lunes, 18 de enero de 2016

Espeleolizarra.wordpress.com

De Tierra Estella, en Navarra, el Grupo de Espeleología de Estella publica este blog desde febrero del 2.015. Este grupo lleva más de cincuenta años de exploraciones en Navarra. Nos encontramos ante un grupo relativamente pequeño, pero muy compacto y organizado. En sus publicaciones podemos encontrar potentes travesías, exploraciones, divulgación, trabajos de topografía, etc. y una muy activa participación de los trabajos de exploración en Larra. 



Espeleogiex.blogspot.com.es

Desde Andalucía, el Grupo de Investigaciones Espeleológicas de Jerez G.I.E.X. publican este blog. En él podemos encontrar la memoria de sus actividades de exploración, así como noticias y divulgación del mundo de la espeleología. 



Espeleobloc.blogspot.com.es

Desde Cataluña, y con casi 1.150.000 visitas, Espeleobloc será quizás el blog dedicado a la espeleología más visitado de nuestro país. Nacido en abril del 2.007, cuenta con doce autores y catorce colaboradores. Sus publicaciones se centran generalmente en el mundo de la espeleología en Cataluña, y por supuesto de otras zonas del país, ofreciendo enlaces de otros grupos, noticias científicas, divulgación, etc... Se podría decir que este blog es la unión de muchos grupos de espeleología de Cataluña, en forma de portal común de divulgación.  Si tenemos en cuenta la importancia y el trabajo de exploración que los distintos grupos espeleológicos Catalanes están realizando en diferentes puntos del país, podríamos decir sin duda que estamos ante unos de los mejores blogs en la materia. 



Bioespeleologia.blogspot.com.es

La Biología Subterránea, un mundo por descubrir.

Desde Jaén, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo publica este blog desde septiembre del 2.009. Como ellos mismos relatan, la Biología Subterránea es uno de los campos más olvidados en el mundo de la Biología. Así pues, nos encontramos ante un apasionante blog imprescindible para todos aquellos espeleólogos que buscamos más la belleza en las cavidades que la parte deportiva de las mismas. Gracias a este blog podemos llegar a identificar los diferentes tipos de insectos que viven en nuestro subsuelo. Un excelente trabajo científico al alcance de todos los públicos. 



viernes, 15 de enero de 2016

Lapiazsys.blogspot.com.es

Desde Las Rozas de Madrid, el Club Deportivo Elemental Lapiaz, publica este blog donde nos relatan sus actividades que comprenden Escalada, Descenso de Cañones, Buceo y especialmente Espeleología. Creado en el año 2.011,  en sus publicaciones podemos encontrar tanto potentes travesías de espeleología, como simpáticas salidas para los más pequeños, así como cursos, publicaciones, etc.




martes, 12 de enero de 2016

17picos17simas.blogspot.com.es

17picos y 17simas se trata del proyecto personal de Carlos Flores, afincado en Toledo. Como su nombre indica, se trata de realizar dichas actividades en los picos más altos y las simas más profundas de nuestro territorio. Comenzó en febrero del 2.012, poniéndose como objetivo acabar en 2.015. 

Nos encontramos ante un blog muy activo y dinámico, con una fotografía profesional y de calidad, muy bien relatado y acompañado de mucha información. Sin dudas Carlos trabaja sus entradas con un entusiasmo personal que queda latente en sus publicaciones.


  

Espeleogaem.org

El Grupo de Actividades Espeleológicas de Madrid, creado en el año 1.973, nos presentan sus trabajos en esta página web, dedicada exclusivamente a la espeleología. Como ellos mismos relatan, las actividades principales en las que se centran son la exploración, topografía de cavidades y divulgación. Sus principales exploraciones se centran en diferentes puntos de Cuenca, así como Guadalajara, Palencia y Burgos.



Rameffesii.blogspot.com.es

Desde Madrid viene este blog de la mano de Rameffes II. Fué creado en agosto del 2.007 y está dedicado exclusivamente a la espeleología por diferentes zonas de nuestro país. Estamos ante un blog muy activo relatado de una forma personal, lo que lo hace muy entretenido. Destacar la buena fotografía que podemos encontrar de las diferentes salidas.




Aguaycaliza.blogspot.com.es

Desde Castro Urdiales en Cantabria, Antonio R. alias "Don Topo" publica este blog dedicado exclusivamente a la espeleología. Creado en marzo del 2.014, Antonio R. nos relata de una manera excepcional diferentes travesías de su tierra. Las entradas están muy bien trabajadas, aportando mucha información precisa, con topografías renovadas, enlaces, etc... En nuestra opinión, el trabajo de redacción es excelente, detallando minuciosamente los diferentes pasos que vamos a encontrar en dichas travesías.

La última publicación, travesía Cueto - Coventosa.   




lunes, 11 de enero de 2016

Gespriego1957.blogspot.com.es

El Grupo de Actividades Subterráneas de Priego de Córdoba, nacido en el año 1.947, publica este blog desde el año 2.013, donde narran sus actividades dedicadas principalmente a la espeleología y barranquismo. Con 57 años de exploraciones a sus espaldas, nos encontramos ante un grupo con solera, pero al mismo tiempo renovado y sobre todo muy activo.  



Grupoespeleologosgranadinos.blogspot.com.es

Desde Granada, el Grupo de Espeleólogos Granadinos, publican este blog que cuenta con la destacada cifra de casi 320.000 visitas. Desde abril del 2.009, este grupo relata sus actividades de montaña que incluyen barranquismo, ferratas, cursos, y un largo etc. El grupo nació en el año 1.947, con lo que nos encontramos antes uno de los grupos más veteranos de nuestro país. Muchos años de exploraciones que afianzan a este grupo como uno de los grandes.



Espeleovillacarrillo.blogspot.com.es

Inauguramos la sección de blogs en Andalucía, con el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, afincados en la ciudad de Jaén. Este veterano grupo lleva más de 35 años de exploraciones subterráneas, convirtiéndose así, en uno de los grupos de espeleología más importantes de nuestro país. En sus publicaciones podemos encontrar noticias sobre sus últimos descubrimientos, exploraciones, salidas, etc... Nacido en el año 2.009, nos encontramos ante un blog muy activo, que sirve de referencia para la espeleología en nuestro país.

Por último no olvidar que este grupo edita la revista digital Gota a Gota; la mejor publicación de espeleología nacional.


Ges-garraf.blogspot.com.es

Desde la provincia de Barcelona, el Grup d´Estudis Subterrànis del Garraf, publica este blog dedicado exclusivamente a la espeleología. Nacido en marzo del 2.014, en este blog se relatan principalmente las exploraciones del grupo en la zona del Garraf. Sus trabajos están muy bien relatados, acompañados de abundante material fotográfico, así como topografías y documentación.

Su última publicación es un homenaje al espeleofotógrafo Fèlix Alabart, recientemente fallecido... "fins sempre mestre!"  


miércoles, 6 de enero de 2016

Cota Mínima Cantabria - Club Deportivo de actividades de Aventura

Desde tierras cántabras, el grupo Cota Mínima publica este blog donde relatan sus actividades de montaña, basadas principalmente en la espeleología y el barranquismo. Con unos pocos años de vida, nos encontramos ante un blog de mucha calidad, con buenas fotos y bien relatado. Además, según ellos mismos relatan, están abiertos a compartir información sobre localización de simas, ascensiones, consultas, etc... 

Estamos ante un grupo relativamente pequeño, pero muy "selecto", que sin duda, dará mucho que hablar con el paso del tiempo. 



Grupoespeleotakomano.wordpress.com

El Grupo de Espeleología Takomano, nos presenta este magnífico blog donde publican tanto sus trabajos científicos como deportivos. Sus trabajos de investigación se centran en los Karst del Monumento Natural Monte Santiago, y las sierras de Arkamo y Salvada. La primera publicación se realizó en marzo de 2.011, y entre sus últimas entradas, el hallazgo de dos nuevas conexiones entre el sistema del Hayal de Ponata y Rebollar II.