Si deseas publicar tu blog o página Web, contacta con nosotros

Si deseas publicar tu blog, página Web o enviar vuestros trabajos, contacta con nosotros en oscarsicilia@cec-espeleo.com

lunes, 25 de julio de 2016

D I A R I O    S E M A N A L





Descubiertos los antiguos baños de Uztarre.
Amarozkomendielkartea.org

Siempre he dicho que los que hacemos espeleo no solo nos metemos bajo tierra, para poder encontrar cavidades nuevas nos pateamos el monte entre maleza, tenemos que escalar , saber orientarnos en un mapa, leer sobre las historias y leyendas del entorno, conocer las historias de los pueblos, geología,……..En fin un Deporte/ciencia de lo mas completo. Para muestra el ultimo articulo de prensa en el cual nos hacen referencia. en esta ocasion se aprovecho las prospecciones que hacemos en el monte uzturre.











Sima Mina Alzola.
Lacabrademonte.blogspot.com.es



"A veces naturaleza es tan caprichosa que desafía sus propias reglas y nos regala cosas que nunca podríamos pensar que podrían existir. Ese día salimos de la sima con una sonrisa de oreja a oreja, cosas como ésta no se ven todos los días."








Nueva edición de la revista de espeleología Karaitza.   Satorrak.com

"Con gran ilusión y mucho esfuerzo os presentamos una nueva entregade la revista Karaitza. El año pasado os contábamos que editábamos la Karaitza nº 22 sin apoyo institucional por primera vez en muchos años. Nuestra estrategia demantener la edición contra viento y marea utilizando nuestros propiosfondos ha funcionado y nuevamente podemos lanzar un nuevo númerocon el apoyo del Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno Vasco."








Aparece un quinto yacimiento con fósiles humanos anteriores a los neandertales en Atapuerca.     Grupoedelweiss.com










Nuevo barranco en Cataluña, Font D'Artic.
Espeleogrupanoia.blogspot.com.es

Cada cop que anem cap a Sort, veiem al arribar a la Pobla de Segur una carena, els Rocs del Gairal, on s'aprecia a simple vista una gran caiguda. Mirant el mapa es veu que es tracta d'un barranc i que te un fort desnivell.












AXLAOR TROKEA 

Espeleo-gaes.blogspot.com.es

"La última vez el árbol del que nos colgábamos –desde el que conseguíamos un largo absoluto de 174 m- nos dio un poco de miedo, de modo que le dimos la jubilación tras muchos años de servicio y metimos unos tornillos desde los que bajamos del tirón hasta abajo, salvo el  ultimo en bajar, que consiguió llegar hasta alguna de las chapas fijas que habíamos dejado anteriormente y fraccionar, pensando más que nada en la subida."











Cuevas de Seso.
Espeleobloc.blogspot.com.es

"Ocupen gairebé tota l'extensió lineal (uns 200m com a mínim) de la cova superior. En aquesta visita eren buits. Les ondulacions de les seves parets limitants son força diverses i en algun punt tant envolvents que arriben a imbricar-se unes dins les altres. Les dimensions d'amplitud i fondària varien, i creiem que tenen una relació amb les ruptures de pendent, a més pendent major concavitat...però caldria estudiar-ho amb més deteniment."










Cañón de Riofrio (Tramo I)
Miguelangelperezponton.blogspot.com.es

"El Pasillo del infierno mirando hacia arriba. Pasillo excavado bajo un bloque, gran arbol empotrado  ( pasar por debajo), mucha corriente, cueva trampa en la izquierda y tobogan con golpe que acaba en badina con drosage en laterales.
Bueno que no es para tanto ... con caudal normal."








Exploraciones en Rubicera.
Valledelason.blogspot.com.es

"Desinstalan todo y logran descender, una vez más con gran pericia, sin ser alcanzados por ningún artefacto volador.En una sincronización perfecta con nuestros Casios F-91W, será aterrizar en la galería punto de encuentro y aparecer el resto de “la banda”. Estamos todos. Ninguna baja. Que tiemblen las colinas cántabras, “la banda de Gelo” seguirá dando que hablar."








Baranco Las Torcas y Bercolón.
Tracalet.es

"Este barranco en si es un río, el Arcos, lo que que sucede que un tramo de casi 2 Km se encañona pareciéndose mas a un barranco pirenaico que a uno de los que tenemos en la zona."








Comunicado Espeleosocorro Aragonés







Barranquistas atacados por un jabalí.
Revistajaraysedal.es



"Un grupo de amigos se disponen a disfrutar de su deporte favorito en el Barranco del Diablo, Alicante. Lo que no esperan es lo que va a sucederles instantes después. El chico camina por un desfiladero con una cámara deportiva colocada en su casco cuando, de pronto, un jabalí aparece en escena y se tira a por él."








Espeleovillacarrillo.blogspot.com.es




Este fin de semana el GEV ha conseguido realizar una conexión extraordinaria entre estas dos grandes y diferentes Vías. El equipo de exploración ha estado formado por Moisés y Fátima en un sector (los descubridores de la conexión), y por Angelillo, Cristian, Noé y Jesus en otro, que durante una jornada intensa de exploración culminaban los trabajos de hace meses en pro de alcanzar la cifra de los 5.000.









Preparativos para la exploración en Marruecos 2016, última oportunidad para inscribirse.
Biosp.blogspot.com.es

La previsió és de viatjar, aproximadament, la segona quinzena d'aquest agost. Per cert, encara hi ha una plaça per ocupar. Qui pugui estar interessat en aquesta activitat, ens ho pot dir amb un comentari dins d'aquest post.










Exploraciones en BU-56, última oportunidad para inscribirse. Larraespeleo.blogspot.com.es

 "El domingo 3 julio se celebro en el albergue Atxagarai de Aulesti (Bizkaia) la segunda y última reunión de la campaña Larra 2016. Con un magnífico día en cuanto a lo metereológico, se expusieron y ultimaron los últimos preparativos de la diferentes comisiones y respectivos encargado-as de las mismas. Ya esta iniciado julio y la aventura es inminente y la fecha de inicio (22-23-24 julio) con el inicio de la campaña para el porteo principal apenas dista 3 semanas. Animamos a la inscripción a  todos los rezagados de última hora que por diferentes motivos no han podido con anterioridad inscribirse. "











Curso de Espeleosocorro Federación Aragonesa de Espeleología.
Espeleogel.blogspot.com.es











No hay comentarios:

Publicar un comentario