Si deseas publicar tu blog o página Web, contacta con nosotros

Si deseas publicar tu blog, página Web o enviar vuestros trabajos, contacta con nosotros en oscarsicilia@cec-espeleo.com

martes, 31 de mayo de 2016

D I A R I O    S E M A N A L






Noticiasdenavarra.com









App Hypogenic Morphologic.
Hypogenic.blog56.es

"La app Hypogenic Morphologyc será presentada en el congreso de la ACTE en Nerja, Malága durante los días 29 Septiembre 1 de Octubre 2016 a partir de estas fechas podrá descargarse en este blog. Se ha desarrollado una versión Beta para 50 usuarios que la quieran probar y realizar comentarios con versión final de pruebas"








XV Campeonato Andaluz de Descenso de Cañones.     Faecanyon.blogspot.com.es









Gespriego1957.blogspot.com.es








Barranco de Althagneta
Christianpau.blogspot.com.es

"Dicen los que saben, que el Barranco de Althagneta, en el complejo de Zuberoa, es uno de los barrancos más bonitos y fotogénicos del Pirineo. Los hay incluso, que se refieren a él como "el barranco más bonito del mundo". ¿Y es para tanto este descenso de agua? Si, es para tanto; de hecho muchos lo tienen en su particular top-ten de barrancos más hermosos."








Abejas Vs Espeleólogos. Exploraciones en la Sierra de Leyre.     Satorrak.com








El nido del buitre.
Buscoaimanol.blogspot.com.es

"Colgado de una ventana rocosa que asoma a un abismo de espectaculares vistas al valle, descansa el nido de un hermoso ejemplar de buitre leonado con el que tengo un pacto personal: preservar su descanso."









Clubvianaespeleo.blogspot.com.es

"Se podría decir que esta salida es culpa del calentamiento global que ha llegado al club. Recuerdo oír a Pepe diciendo que necesitaba parar un mes después de los planes de Diana, Torca Fría y Tonio."








Nuevas exploraciones de nuestras hormigas.
Torcadelrioperdido.blogspot.com.es

"Tras una serie de pozos de bajada y un buen tramo de pequeñas galerías con abundantes pasos estrechos llegamos a la punta donde después de 3h. de trabajo franqueamos el paso. La emoción se disipa pronto, una sala pequeña colmatada por bloques en el techo es todo lo que hay."









Vivac y exploraciones en Rubicera.
Valledelason.blogspot.com.es

"Doy una vuelta por las galerías de los Osos que como dijo Marta son “preciosísimas”, con paredes brillantes y bonitas excéntricas. Llego hasta el pozo que une al menos tres niveles de esta red y compruebo que hay una posible continuación al otro lado del pozo, donde se aprecian trazas de un importante tubo a presión. Será un buen objetivo para otro día."











Barranco D´a Glera de Otal, conocido como Fornos.    Tritonesmajaras.blogspot.com.es

"Desde aquí mi más sincero agradecimiento a mis amigos que en todo momento supieron comportarse sin la menor duda y con total valentía, Victor no dudo ni un segundo, Marta e Irene que cuando les dije que se fueran y que descendieran el resto del barranco solas, no pusieron ninguna objeción, Ángel el lesionado participativo en todo momento, hasta la guardia civil lo felicito por su comportamiento, y al GREIN, Daniel, Pablo, y la médica Sara, un CHAPEAU!! por ellos, extraordinarios."








Barranquismo en las gargantas del río Sieste.
Lacabrademonte.blogspot.com.es

"En las dos siguientes fotografías, podéis ver el rincón tan maravilloso que forma la cascada volada sobre el porche de la cueva con las aguas verdes cristalinas de la poza de recepción como telón de fondo.
Un rincón de gran calidad estética, sólo por esto ya ha merecido la pena venir hasta aquí."








Cañón de Corzán-Negreira.
Troglobios.org

 Varios rápeles se instalan en naturales, en muchas zonas aparecen árboles de sobra para jugar con ellos, hacer rápeles guiados, o elegir la dificultad del mismo.








Jornadas de formación en barrancos.
Tracalet.es

"Ya queda menos para el viaje anual de descenso de barrancos.
En este destino nos vamos a encontrar descensos que presentan unas verticales de hasta 220m, así como la poca o nula capacidad operativa de rescate.
Por ello todo el equipo implicado estamos obligados a realizar una serie de jornadas formativas de refresco en el ámbito de las grandes verticales, técnicas de auto-socorro y primeros auxilios."









Cueva de Udias-Sel del Haya (Mina Hermosa).
Rameffesii.blogspot.com.es

 "Por un lado, queríamos visitar la cueva de Udías, accediendo desde la antigua bocamina del Sel del Haya y visitar el sector norte, para al día siguiente, entrar por la boca de Cobijón,  y visitar el sector sur. Una vez completado el panorama, y en una visita futura, poder realizar la travesía de Sel del Haya – Cobijón,  o bien la de Sima dela Luna Llena –Cobijón. A tal efecto, también intentaríamos localizar la boca de esta última."










Nuevos materiales para espeleología.
Espeleobloc.blogspot.com.es









Espeleólogos que roban a espeleólogos!
 Clubvianaespeleo.blogspot.com

"Pues bien, la travesía Tonio - Cañuela terminada de reequipar el 7 de mayo de este mismo año (2016) ha sufrido sabotajes a los 5 días de ser terminada. Se han añadido cuerdas viejas tanto en el Pasamanos de Entrada como en el Pozo del Arco. En el Pasamanos de Entrada deCañuela parece que se han sustraído las cuerdas nuevas colocadas solo 5 días antes y en su lugar se han puesto unas viejas destensadas. Mi queja no es sólo por lo ruin del hecho, sino porque tras esa maraña de cuerdas múltiples y viejas se esconden, y lo pudimos comprobar al retirar las antiguas instalaciones del Pasamanos de Entrada deCañuela, cuerdas en el alma que penden de dos hilos y no se ven."













Curo de iniciación al descenso de Barrancos.
speleoclubdevilareal.blogspot.com.es









AVISO DE RETIRADA DE SEGURIDAD DEL ASCENDEDOR INDEX

Ecdc-fge.blogspot.com.es











No hay comentarios:

Publicar un comentario