Si deseas publicar tu blog o página Web, contacta con nosotros

Si deseas publicar tu blog, página Web o enviar vuestros trabajos, contacta con nosotros en oscarsicilia@cec-espeleo.com

miércoles, 25 de mayo de 2016

D I A R I O    S E M A N A L








Elpais.com









Espeleólogos que roban a espeleólogos!
 Clubvianaespeleo.blogspot.com

"Pues bien, la travesía Tonio - Cañuela terminada de reequipar el 7 de mayo de este mismo año (2016) ha sufrido sabotajes a los 5 días de ser terminada. Se han añadido cuerdas viejas tanto en el Pasamanos de Entrada como en el Pozo del Arco. En el Pasamanos de Entrada deCañuela parece que se han sustraído las cuerdas nuevas colocadas solo 5 días antes y en su lugar se han puesto unas viejas destensadas. Mi queja no es sólo por lo ruin del hecho, sino porque tras esa maraña de cuerdas múltiples y viejas se esconden, y lo pudimos comprobar al retirar las antiguas instalaciones del Pasamanos de Entrada deCañuela, cuerdas en el alma que penden de dos hilos y no se ven."








Sima Begoña, Mollina.
Infoespeleo.blogspot.com.es












Sima Orieta, Ibarra.
Buscoaimanol.blogspot.com.es

"En la falda meridional del monte Uzturre, en Ibarra, en mitad del prado de una finca particular, cerrada por una gran arqueta, se encuentra la sima Orieta u Odieta: Orietako Leizea. La entrada es una vertical de 17 metros."









Nacedero de Zarpia. Navarra.
Espeleogel.blogspot.com.es









Diariodeloriente.es








Sima BA-4 y el último Alimañero de la Sierra de Aralar.      Sakon.es

"No hay mejor regalo para un espeleólogo que encontrarte un pastor paseando por la sierra de Aralar. Si además está lloviendo, pasaba de casualidad con su vehículo por la carretera y se para a conversar contigo... es un milagro? Este vecino de la zona nos puso los dientes largos, nos habló de la simas que conocía, un agujero que soplaba... "











Escalada de 300 metros en hielo subterráneo.
Espeleobloc.blogspot.com.es












Aven Mange-Rocs
Grupespeleo15abril.blogspot.com.es












Fotografías de la sala de los espejos.
Grupoedelweiss.com











Foz de Fago. Huesca.
Iggybarrancs.blogspot.com.es












En busca de la sima más profunda de España.
Descendedor.blogspot.com.es

"Este mes de junio un grupo de espeleólogos y científicos apoyados por IGM de España (Instituto Geológico y Minero) van a intentar descender al fondo de esta sima. La Torca del Cerro del Cuevón, situada en el corazón de los Picos de Europa Centrales, en el concejo de Arenas de Cabrales, es la sima más profunda de España, con casi -1.600 m de profundidad."









Descenso Cascada de Domeño.
Cabresdemuntanya.blogspot.com.es








Mujeres y espeleología. Las pioneras.
Memorias-subterraneas.blogspot.com.es

"En esta pequeña reseña vamos a adentrarnos  aunque sea sólo brevemente, en los primeros tiempos de la Espeleología organizada, y en cómo un pequeño número de mujeres se planteó realizar el deporte hacia el que se sentían atraídas, arrostrando muchas de ellas los inconvenientes que les planteó su época."









Crónica de una apertura: Barranco de Bucherbuala. Periploabq.blogspot.com.es

"Así fue como yo me había empeñado en bajar esta gran canal-barranco.
1991
El viernes estuvimos por las inmediaciones de Ordesa, desde Torla subimos por la pista del Cebollar y ganamos buena altura para tener vista suficiente y contemplar todo ese entorno. En lo que nos concierne la conclusión fue que el "barranco de la Sierra Custodia" (así lo llamábamos) guardaba nieve todavía y no podría ser para esta ocasión (lo cierto es que ya no hubo otra...). De esta manera emergió el plan B, que también nos rondaba por la mente. En cualquier caso, el miércoles había recontado los spits y comprado tornillos."












Curo de iniciación al descenso de Barrancos.
speleoclubdevilareal.blogspot.com.es








Grand Barrenc de Perillós.
Grupespeleo15abril.blogspot.com.es








Cova del Mas d`en Pau (polémica)
Ostiaelfantasma.blogspot.com.es


"Tot plegat sembla que la memòria ens està jugant una mala passada.
Segurament no sóc la persona més indicada per fer aquesta afirmació, però després d’esbrinar una mica i comparar minuciosament un antic vídeo amb fotos actuals de la cova, haig de fer quelcom per treure’n l’aigua clara.
Per arribar a aquest extrem em baso en 3 coincidències que els lectors d’aquest blog podeu contrastar, a la vegada que us animo a deixar palesa la vostra opinió escrivint algun comentari."







12+1 errores frecuentes en los saltos en descenso de cañones. 
Ecdc-fge.blogspot.com.es










AVISO DE RETIRADA DE SEGURIDAD DEL ASCENDEDOR INDEX

Ecdc-fge.blogspot.com.es












No hay comentarios:

Publicar un comentario