Si deseas publicar tu blog o página Web, contacta con nosotros

Si deseas publicar tu blog, página Web o enviar vuestros trabajos, contacta con nosotros en oscarsicilia@cec-espeleo.com

martes, 29 de diciembre de 2015

Karstic.blogspot.com.es

Secció d´Espeleologia de la Agrupació Científica-Excursionista de Mataró 

Manel Garcia, Jordi Perez y Assumpta Triadó, firman este blog dedicado exclusivamente publicar los trabajos de este importante grupo espeleológico. Entre sus últimas entradas las exploraciones que han realizado en Cantabria en la Torca del Espejo.





Sisdelcet.blogspot.com.es

Secció d´investigacions Subterràneas (S.I.S.) del Centre Excursionista de Terrassa

Un total de 13 autores firman este blog dedicado exclusivamente a la espeleología. Además de publicar las actividades que realizan, encontraremos mucha información sobre publicaciones, topografías, actividades, reuniones, comunicados, etc... todo ello por supuesto relacionado con la espeleología en Cataluña, principalmente. 

Nos encontramos ante un blog que además de entretener e informarnos, sirve como elemento de comunicación entre los miembros de este grupo.



sábado, 26 de diciembre de 2015

Clubunderground.blogspot.es

Clubunderground.blogspot.es

Desde Castila y la Mancha el grupo Underground relata sus actividades en este blog dedicado a la espeleología. Interesantes fotografías y sobretodo un blog actualizado y muy dinámico. Salidas para todos los gustos de este divertido grupo de espeleólogos. 



martes, 22 de diciembre de 2015

Espeleogct.blogspot.com.es

Grupo Ciencias de la tierra.

Desde Madrid y nacido en el año 2009, este blog relata las actividades del grupo. Centrados principalmente en la espeleología, también realizan otras actividades como barranquismo. A destacar una interesante lista de artículos sobre equipamiento, nudos, catálogo de cavidades, etc...

Su última publicación es del 2013 con lo que parece que están poco activos en el blog... esperamos veros pronto nuevamente!



miércoles, 16 de diciembre de 2015

Espeleo50.blogspot.com.es

Desde Madrid viene este blog dedicado exclusivamente a la espeleología. Como su nombre indica, este veterano grupo está formado por miembros de una edad que ronda los cincuenta años, pero si alguien se piensa que la edad es un problema para estos chicos, están muy equivocados. 
Creado en el año 2006, hoy en día parece tristemente inactivo, sin ninguna publicación desde el año 2013. Su última entrada nos cuentan diferentes simas y cuevas en la zona de Sorbas, Almería.



Espeleopipis.blogspot.com.es

Desde Madrid, el grupo de espeleología Espeleopipis, publican este blog donde narran sus actividades. Nacido en el año 2012, hoy en día parece tristemente inactivo. Animamos a nuestros compañeros Diego, "Morty", Bea, "Pilo" y demás compañeros del grupo a continuar cono su bonito trabajo. Vamos grupo!



  

martes, 15 de diciembre de 2015

Clubvianaespeleo.blogspot.com.es

El Club Viana de Guadalajara publica esta página web donde relatan sus diferentes actividades, principalmente espeleología, barranquismo y escalada. En este blog podemos encontrar un interesantísimo catálogo de cuevas y simas en archivos PDF, organizados por provincias. Además tenemos, en el mismo formato PDF, manuales de técnica muy interesantes.

Con 40 socios federados, este club es un grupo heterogéneo y bien avenido (como ellos mismos relatan), lo cual se nota en la visita a esta página. La última publicación, una salida a la Sima de la Muela de la Madera.


    

jueves, 10 de diciembre de 2015

Espeleorupo.blogspot.com.es

Los montes del Somo y Valnera.

Roberto F. Garcia publica este blog de fotografía subterránea de los trabajos que está realizando con con compañeros del "extinguido" Servicio de Investigaciones Espeleológicas de la provincia de Burgos. Un blog con fotos de primera calidad y enlaces muy interesantes de diferentes cavidades de Burgos y otros lugares.



cdeacetos.blogspot.com.es

ACETOS. Albaceteño Club de Espeleología y Topografía Subterránea.

Desde Albacete viene este blog del grupo ACETOS donde relatan sus diferentes actividades de montaña, destacando la escalada, el alpinismo y como no la espeleología. Destacan sus trabajos de exploración el el Calar del Mundo y Cueva de los Chorros.



miércoles, 9 de diciembre de 2015

Espeleoabrigu.blogspot.com.es

Desde Cantabria nace este blog del Grupo Espeleológico Ábrigu. Nacido en enero del 2015 narra las exploraciones del grupo en las distintas zonas de trabajo, principalmente Picos de Europa y Reocín. Ábrigu está formado por un potente equipo de espeleólogos, que según nos relatan, buscan el equilibrio entre la amistad y la pasión por este deporte. 
Destacar entre otros el importante hallazgo en Reocín de un importante karst subterráneo, además de un importante yacimiento de Osos, algunos con más de 187.000 años de antigüedad. 




lunes, 7 de diciembre de 2015

Photocanyon.blogspot.com.es

Senderos de roca y agua.

Así se llama este fantástico blog firmado por Tontxu Gonzalez en el cual nos muestra una exposición fotográfica de primera calidad de las diferentes zonas por las que viaja y basado en su principal deporte; el barranquismo, con zonas tan variadas como EE.UU y Europa.



Cantabriaespeleo.blogspot.com.es

Damos la bienvenida a este blog de reciente creación desde tierras Cántabras. Creado por el colectivo de espeleólogos de esta comunidad, y como ellos mismos relatan, " pretende promover una renovación integral de la espeleología en Cantabria desde sus cimientos, incentivando la exploración, investigación científica, formación, conservación y espeleología deportiva, junto con el resto de disciplinas que conforman esta actividad, englobando a todo el colectivo en un núcleo común."



viernes, 4 de diciembre de 2015

Clubabismo.blogspot.com.es

Ni nada más ni nada menos que 26 editores firman este blog del Club de espeleología Club Abismo afincado en Guadalajara. Desde el año 2006 nos vienen relatando sus múltiples actividades, entre ellas ferratas, bicicleta, esquí de fondo... destacar una sección dedicada la Historia de la Espeleología. Formado en el año 1991, el Club Abismo está formado por 50 socios, aparte de sus actividades "cotidianas" están inmersos en importantes exploraciones, además de impartir cursillos de formación, tanto de espeleología como de barranquismo. 
Como resultado final, nos encontramos ante un blog de lo más entretenido e interesante, muy bien diseñado y nutrido de interesantes historias. Hay que añadir la bonita mezcla entre un sutil humor y la justa seriedad... muy recomendable. 


  

martes, 1 de diciembre de 2015

Grupespeleo15abril.blogspot.com.es

Desde Santa Coloma de Gramanet, Cataluña, el Grup de Espeleología 15 de abril, publica este blog donde relatan su salidas de montaña que además de espeleología y barranquismo, incluyen submarinismo y travesías de montaña. En este blog podemos encontrar topografias, traks, manuales de instalación, y muchas secciones interesantes. Entre sus últimas publicaciones unas exposiciones de fotos de una cavidad francesa de entidad, la Grotte D´Aguzou con unas fotos más que bonitas!